Torrelavega Acogerá En Abril El Primer Festival Internacional De Ajedrez

Torrelavega acogerá en abril el primer Festival Internacional de Ajedrez

El recinto de La Lechera acogerá los próximos 13, 14 y 15 de abril la primera edición del Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Torrelavega, un evento que combinará la competición deportiva con la práctica de este deporte por su valor terapéutico, social y educativo.

En rueda de prensa, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, y el representante del Club Ajedrez Solvay, Juan Carlos Fernández, han destacado que al evento se espera la asistencia de unos 300 jugadores pertenecientes a más de 30 equipos llegados de distintos lugares.

Fernández ha detallado que el torneo se desarrollará mediante partidas rápidas individuales en el que participarán 120 jugadores, un torneo escolar por equipos con la presencia de 30 conjuntos, y una sesión de partidas simultáneas en las que cualquier aficionado podrá desafiar a un maestro internacional.

También habrá ponencias y talleres a cargo de jugadores de “primer nivel mundial” como Leontxo García Olasagasti, Jesús de la Villa García, Joaquín Fernández Amigo, Jordi Prió Burgués o Juan Antonio Montero.

Estos expertos hablarán sobre “El proyecto Educaches y las transversalidades del ajedrez educativo”, “Viaje por el fascinante mundo del ajedrez”, “Aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez”, y “Demostración práctica de entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez”, entre otras ponencias.

Sánchez ha destacado que esta actividad “es una novedad” en la programación de eventos deportivos de la ciudad, que nace por iniciativa del Club Ajedrez Solvay con vocación de “continuidad”.

A su vez, Zara Ursuguía se ha referido al Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Torrelavega como “un evento muy interesante” y ha mostrado su confianza en que será un éxito.

Además, Fernández ha destacado que se trata de un Festival “único” en España dado que combinará la competición deportiva con el ajedrez terapéutico, social y educativo, que acaba de abrir una página web (www.fiatorrelavega.com) para mostrar toda la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *