I TORNEO DE AJEDREZ POR EQUIPOS
CIUDAD DE TORRELAVEGA

¿Dónde?

Feria de Muestras de Cantabria (La Lechera) Torrelavega

¡Echa un vistazo al mapa para ver cómo llegar!

EQUIPOS DE 4 JUGADORES

COMIDA TRAS EL TORNEO

11 RONDAS

¿TE LO VAS A PERDER?

Bases del torneo

¡Participa en un torneo espectacular y disfruta como nunca!

Organiza el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrelavega. Colabora el Club Ajedrez Solvay.

El Torneo estará enmarcado dentro del III Festival Internacional de Ajedrez “Ciudad de Torrelavega” y será puntuable para el Circuito de la Amistad, organizado por la Federación Vasca de Ajedrez.

La Dirección del Torneo correrá a cargo de Juan Carlos Fernández Fernández. La Dirección Técnica del torneo estará formada por: Jesús Ángel García Ortega (AN) y Daniel Ceballos Hornero (AR).

Las partidas se disputarán en el recinto de la Feria de Muestras de Torrelavega (La Lechera). Dirección: Av. Rochefort Sur Mere, 41. 39300 Torrelavega. Cantabria.

Equipos invitados. Si un club desea ser invitado, puede dirigirse al siguiente correo electrónico: juancarlinos@hotmail.com o llamar al teléfono 649680309 (Juan Carlos Fernández), preferiblemente en horario vespertino.

Sábado 27 de abril de 2019.

El calendario de rondas se ajustará, en lo posible, al siguiente horario:

10:00h Presentación

10:30h Ronda 1

10:45h Ronda 2

11:00h Ronda 3

11:15h Ronda 4

11:30h Ronda 5

11:45h Ronda 6

12:00h Descanso

12.15h Ronda 7

12:30h Ronda 8

12:45h Ronda 9

13:00h Ronda 10

13:15h Ronda 11 (última)

13.45h Entrega de premios

Trofeos para los tres primeros clasificados. Tras la entrega de premios, se celebrará una comida para todos los participantes del torneo en el mismo local de juego.

Campeonato por equipos compuestos por 4 jugadores.

Sistema suizo a 11 rondas. Se podrá ajustar el número de rondas en función del número de equipos participantes.

El ritmo de juego será Relámpago, con 3 minutos por jugador para toda la partida, acumulándose 2 segundos por cada jugada realizada.

La puntuación será 2, 1, 0, según se haya ganado, empatado o perdido el encuentro al sumar los puntos individuales.

Se aplicará el artículo B.4 de las Leyes del Ajedrez (Apéndice Ajedrez Relámpago).

El capitán del equipo que haya vencido en el match deberá entregar en la mesa arbitral el Acta del Encuentro, debidamente cumplimentado y firmado por los capitanes de ambos equipos. En caso de empate, será el capitán del equipo cuyo primer tablero haya conducido las piezas blancas el encargado de cumplir con el trámite.

Los emparejamientos provisionales serán publicados tras la finalización de cada ronda. Las posibles reclamaciones a los mismos deben hacerse antes del comienzo de la citada ronda.

Los capitanes tienen la obligación de consultar los emparejamientos provisionales.

Cualquier error en los resultados o emparejamientos no será modificado, salvo que el árbitro decida lo contrario.

  1. Puntos de partida.
  2. Resultado particular.
  3. Sonneborn-Berger para Campeonatos por equipos.

La Organización se reserva el derecho a modificar las Bases del Torneo sin otra obligación que la de publicarlas en la página web oficial del torneo (www.fiatorrelavega.com)

La participación en este Torneo supone la aceptación total y sin reservas de las presentes Bases. Para lo no previsto en las mismas, este Torneo se regirá por la Reglamentación en vigor de la FIDE.

El árbitro velará por que se cumplan estrictamente las Leyes del Ajedrez.

Han de evitarse los comentarios sobre las partidas en juego. Si alguien observa una irregularidad, sólo puede informar al árbitro.

Los espectadores, o los jugadores de otras partidas, no pueden interferir de ningún modo en una partida. Un jugador que haya finalizado su partida pasa automáticamente a ser espectador. El árbitro puede expulsar a los infractores del recinto de juego.

No habrá Comité de Competición. Las decisiones del árbitro principal serán inapelables. La resolución de los aspectos organizativos será responsabilidad del Director del Torneo.

El participante autoriza expresamente a la Organización a:

  • La cesión de los datos personales para su transmisión, si fuera necesario, para las Administraciones Públicas en cumplimiento de la normativa vigente, como la deportiva, etc.
  • Utilizar su dirección de correo electrónico para los envíos relacionados con su inscripción en la actividad organizada.
  • Los participantes permiten explícitamente que su nombre, apellido, sexo y año de nacimiento o categoría sean publicados tanto en las listas de inscritos, como también en la de resultados, en cualquier tipo de medios electrónicos o soporte papel.
  • La captación de imágenes, videos u otros contenidos multimedia durante el desarrollo de la prueba a la que se ha inscrito, para su posible difusión, a través de los medios generales, cediendo todos los derechos relativos a su explotación comercial y/o publicitaria sin derecho a recibir compensación económica.
  • Este punto también se aplica a los menores de edad que cumplimenten inscripción y formulario de autorización.

El consentimiento del titular sobre los datos solicitados, son necesarios para la formalización de su inscripción.

Descarga los carteles de los torneos del FIA Torrelavega, ¡listos para imprimir!

Organiza
Colabora
ajedrez plus

¿Quieres apuntarte?
¡Déjanos tu correo electrónico y estate atento a todas nuestras novedades!