I TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR POR EQUIPOS
CIUDAD DE TORRELAVEGA

¿Dónde?

Feria de Muestras de Cantabria (La Lechera) Torrelavega

¡Echa un vistazo al mapa para ver cómo llegar!

EQUIPOS DE 4 JUGADORES

MÁXIMO DE 120 PARTICIPANTES

10 MINUTOS POR PARTIDA

¿TE LO VAS A PERDER?

Bases del torneo

¡Participa en un torneo espectacular y disfruta como nunca!

El torneo se disputará por equipos de 4 jugadores en 2 categorías, Sub-12 (nacidos a partir del 2005) y Sub-18 (nacidos a partir del 1999). El sistema de juego dependerá del número de equipos inscritos, pudiendo ser Sistema Suizo a nueve rondas o round-robin. Podrán disputar el Torneo equipos de Centros Educativos (tanto de Primaria como de Secundaria), de Clubes de Ajedrez y de Escuelas Municipales Deportivas.

Las partidas serán de 10 min por jugador y tendrán lugar el 15 de abril de 2017 en la Feria de Muestras de Torrelavega (La Lechera), con el horario expuesto a continuación:

 

Horario de juego:

16:00 h:         Presentación de jugadores.

16:15 h:         1ª Ronda

16:40 h:         2ª Ronda

17:05 h:         3ª Ronda

17:30 h:         4ª Ronda

18:05 h:         5ª Ronda

18:30 h:         Descanso de 15 minutos

18:45 h:         5ª Ronda

19:10 h:         6ª Ronda

19:35 h:         7ª Ronda

20:00 h:         8ª Ronda

20:25 h:         9ª Ronda

21:00 h:         Entrega de Premios

2.- La ausencia injustificada de un equipo a una ronda del torneo causará la eliminación de dicho equipo.

3.- Los empates en la clasificación final se resolverán de acuerdo con los siguientes criterios:

1º.- Sistema Bucholz FIDE completo.

2º.- Sonneborg-Berger.

3º.- Numero de victorias.

4º.- Sorteo.

4.- En caso de que el sistema de juego sea Suizo, los emparejamientos se realizarán mediante un sistema informático y no se admitirán reclamaciones salvo error en la introducción de los resultados.

5.- El equipo cuyo primer tablero conduzca las piezas blancas será el responsable de notificar el resultado.

6.- Antes de comenzar las partidas, los jugadores verificarán el reloj y la posición de las piezas sobre el tablero. Si han omitido hacerlo, no se aceptará reclamación al respecto después de que cada jugador haya hecho 3 movimientos, excepto que ambos jugadores estén de acuerdo.

7- Cada jugador deberá accionar el reloj con la misma mano con la que mueve sus piezas. Los árbitros impondrán sanciones a los jugadores que golpeen o cubran el botón del reloj, de la siguiente forma:

-La primera vez, el jugador recibe una amonestación;

-La segunda vez, se añadirán 2 minutos de tiempo extra en el reloj del adversario;

-La tercera vez, el jugador perderá la partida.

8.- Los jugadores serán responsables de la correcta utilización de los relojes y verificar que están correctamente pulsados.

9.- Una partida es tablas de acuerdo a las leyes del Ajedrez, y también, si la bandera de un jugador cae cuando su adversario no tiene posibilidad de dar mate.

10.- Si se diera una posición ilegal y fuera imposible establecer la última jugada legal de uno de los jugadores, la partida será declarada tablas.

11.- En caso de disputa, cualquiera de los jugadores puede detener los relojes para requerir la presencia del árbitro.

12.- Los espectadores o participantes en otras partidas no pueden hablar o interferir de ningún modo en el desarrollo de una partida. Si esto ocurre, el árbitro puede anular la partida y ordenar que se juegue otra nueva en su lugar, así como expulsar al infractor de la sala.

13.- Si un jugador desplaza accidentalmente una o más piezas, deberá colocarlas de nuevo en su propio tiempo. Si fuera necesario, su adversario podrá poner en marcha el reloj del jugador sin realizar ninguna jugada de forma que el jugador coloque las piezas con su propio tiempo.

14.- Si un jugador toca primero una pieza y luego mueve otra, su adversario puede poner de nuevo en marcha el reloj del jugador, si ello fuera necesario, e informarle de que debe completar la jugada de acuerdo con las Leyes del Ajedrez.

15.- Las jugadas ilegales que pasen inadvertidas o que no sean reclamadas en el momento, no podrán ser corregidas después de que se haya efectuado una jugada posterior.

16.- Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.).

La participación de los diferentes equipos en el Torneo se hará efectiva, en principio, mediante invitación previa. No obstante, aquellos Clubes, Colegios, Institutos de Educación Secundaria o Escuelas Municipales Deportivas que estén interesadas pueden dirigirse al siguiente correo electrónico para solicitar su participación: juancarlinos@hotmail.com.

Organiza
Patrocina
Colabora
ajedrez plus

¿Quieres apuntarte?
¡Déjanos tu correo electrónico y estate atento a todas nuestras novedades!